Términos y Condiciones Generales
Términos y Condiciones Generales e Información para el Cliente
I. Términos y Condiciones Generales
§ 1 Disposiciones Básicas
(1) Las condiciones generales que se detallan a continuación se aplican a los contratos que usted celebre con nosotros como proveedor (Boni-Shop GmbH) a través del sitio web www.boni-shop.es. A menos que se acuerde lo contrario, se rechaza la inclusión de posibles condiciones propias que usted utilice.
(2) Consumidor en el sentido de las disposiciones a continuación es cualquier persona física que celebre un negocio jurídico con fines que no se puedan atribuir predominantemente a su actividad comercial o profesional independiente. Empresario es cualquier persona física o jurídica o una sociedad con capacidad jurídica que actúe al celebrar un negocio jurídico en el ejercicio de su actividad profesional o comercial independiente.
§ 2 Celebración del Contrato
(1) El objeto del contrato es la venta de mercancías .
Vendemos la mercancía parcial o exclusivamente como comisionista en nombre propio por cuenta ajena, es decir, para un tercero como propietario de la mercancía. El contrato se celebra con nosotros, a pesar de ello, con todos los derechos y obligaciones.
(2) Al publicar el producto correspondiente en nuestro sitio web, le hacemos una oferta vinculante para la celebración de un contrato a través del sistema de carrito de compras en línea con las condiciones especificadas en la descripción del artículo.
(3) El contrato se celebra a través del sistema de carrito de compras en línea de la siguiente manera:
Los bienes que se desean comprar se colocan en el "carrito de compras". A través del botón correspondiente en la barra de navegación puede acceder al "carrito de compras" y realizar cambios en cualquier momento.
Después de hacer clic en el botón "Caja" o "Continuar con el pedido" (o una denominación similar) y la introducción de los datos personales, así como las condiciones de pago y envío, se le mostrarán finalmente los datos del pedido como un resumen del pedido.
Si utiliza un sistema de pago inmediato (por ejemplo, PayPal (Express/Plus/Checkout), Amazon Pay, Sofort, giropay) como método de pago, será dirigido ya sea a la página de resumen del pedido en nuestra tienda en línea o a la página web del proveedor del sistema de pago inmediato.
Si es redirigido al sistema de pago inmediato correspondiente, realice allí la selección correspondiente o introduzca sus datos. Finalmente, se le mostrarán los datos del pedido como un resumen del pedido en la página web del proveedor del sistema de pago inmediato o después de que haya sido redirigido de nuevo a nuestra tienda en línea.
Antes de enviar el pedido, tiene la posibilidad de verificar, modificar (también a través de la función "atrás" del navegador de internet) o cancelar el pedido.
Al enviar el pedido a través del botón correspondiente ("realizar pedido con obligación de pago", "comprar" / "comprar ahora", "realizar pedido con obligación de pago", "pagar" / "pagar ahora" o una denominación similar) declara de manera vinculante la aceptación de la oferta, lo que da lugar a la celebración del contrato.
(4) Sus solicitudes para la elaboración de una oferta son sin compromiso para usted. Le presentaremos una oferta vinculante en forma escrita (por ejemplo, por correo electrónico), que podrá aceptar dentro de los 5 días (a menos que se indique un plazo diferente en la oferta correspondiente).
(5) El procesamiento del pedido y la transmisión de toda la información necesaria en relación con la celebración del contrato se realiza en parte de manera automatizada por correo electrónico. Por lo tanto, debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico que ha registrado con nosotros sea correcta, que la recepción de los correos electrónicos esté técnicamente asegurada y, en particular, que no sea bloqueada por filtros de SPAM.
§ 3 Acuerdos Especiales sobre los Métodos de Pago Ofrecidos
(1) Pago mediante SOFORT / Transferencia Inmediata
Al seleccionar el método de pago Sofort / Transferencia Inmediata, el procesamiento del pago se realiza a través del proveedor de servicios de pago Sofort GmbH (Theresienhöhe 12, 80339 Múnich, Alemania; "SOFORT"). Sofort GmbH es una empresa del grupo Klarna (Klarna Bank AB (publ), Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia). La condición para utilizar el método de pago SOFORT es que usted tenga una cuenta bancaria en línea habilitada para ello. Durante el proceso de pago en el marco del pedido, deberá autenticar su identidad y confirmar la instrucción de pago a SOFORT. El cargo en su cuenta bancaria se realiza inmediatamente después de realizar el pedido. Para obtener más información sobre SOFORT, consulte https://www.klarna.com/sofort/.
(2) Pago a través de "PayPal" / "PayPal Checkout"
Al seleccionar un método de pago que se ofrece a través de "PayPal" / "PayPal Checkout", el procesamiento del pago se realiza a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A. (22-24 Boulevard Royal L-2449, Luxemburgo; "PayPal"). Los distintos métodos de pago a través de "PayPal" se mostrarán en un botón designado en nuestra página web y durante el proceso de pedido en línea. Para el procesamiento del pago, "PayPal" puede utilizar otros servicios de pago; si se aplican condiciones de pago especiales, se le informará por separado. Para obtener más información sobre "PayPal", consulte https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/legalhub-full.
§ 4 Derecho de Retención, Reserva de Dominio
(1) Solo puede ejercer un derecho de retención en la medida en que se trate de reclamaciones derivadas de la misma relación contractual.
(2) La mercancía sigue siendo nuestra propiedad hasta el pago completo del precio de compra.
(3) Si usted es empresario, se aplican además las siguientes disposiciones:
a) Nos reservamos el derecho de propiedad sobre la mercancía hasta el saldo completo de todas las reclamaciones derivadas de la relación comercial en curso. Antes de la transferencia de la propiedad de la mercancía reservada, no se permite la pignoración o transferencia en garantía.
b) Puede revender la mercancía en el curso normal del comercio. En tal caso, cede ya ahora todas las reclamaciones en el monto del importe de la factura que surjan del revendedor a nosotros, aceptamos la cesión. Usted sigue estando autorizado a cobrar las reclamaciones. Sin embargo, si no cumple adecuadamente con sus obligaciones de pago, nos reservamos el derecho de cobrar la reclamación directamente.
c) Al combinarse y mezclarse la mercancía reservada, adquirimos copropiedad del nuevo objeto en la proporción del valor de la factura de la mercancía reservada con respecto a los demás objetos procesados en el momento del procesamiento.
d) Nos comprometemos a liberar las garantías a las que tenemos derecho a su solicitud en la medida en que el valor realizable de nuestras garantías supere la reclamación asegurada en más del 10%. La selección de las garantías a liberar queda a nuestra discreción.
§ 5 Garantía
(1) Existen los derechos legales de responsabilidad por defectos.
(2) Como consumidor, se le solicita que verifique la mercancía a la entrega para asegurarse de su integridad, defectos evidentes y daños de transporte, y nos informe a nosotros y al transportista sobre cualquier reclamación lo antes posible. La falta de esta notificación no afectará sus derechos legales de garantía.
(3) Si una característica de la mercancía difiere de los requisitos objetivos, la discrepancia solo se considerará acordada si se le informó sobre ella antes de realizar la declaración del contrato y si la discrepancia fue acordada expresamente y de forma separada entre las partes del contrato.
(4) Si usted es un empresario, las siguientes disposiciones sobre la garantía se aplican de manera diferente a las anteriores:
a) Solo se consideran acordadas las especificaciones de la mercancía proporcionadas por nosotros y la descripción del producto del fabricante, y no otras publicidades, anuncios públicos y declaraciones del fabricante.
b) En caso de defectos, garantizamos a nuestra elección mediante reparación o reemplazo. Si la eliminación del defecto no tiene éxito, puede optar por solicitar una reducción del precio o rescindir el contrato. La eliminación del defecto se considera fallida después de un segundo intento fallido, a menos que de la naturaleza de la mercancía o del defecto o de otras circunstancias resulte algo diferente. En caso de reparación, no estamos obligados a cubrir los costos adicionales que surjan por el transporte de la mercancía a un lugar diferente al lugar de cumplimiento, siempre que el transporte no corresponda al uso previsto de la mercancía.
c) El período de garantía es de un año a partir de la entrega de la mercancía. La reducción del período no se aplica:
- a los daños que nosotros mismos hayamos causado de manera culpable por la lesión de la vida, el cuerpo o la salud y a otros daños causados intencionalmente o por negligencia grave;
- en la medida en que hayamos ocultado el defecto de manera fraudulenta o asumido una garantía sobre la calidad del artículo;
- a los artículos que se hayan utilizado para una construcción de acuerdo con su uso habitual y que hayan causado defectos en la misma;
- a las reclamaciones legales de regresión que tenga en relación con los derechos de garantía contra nosotros.
§ 6 Elección de Ley, Lugar de Cumplimiento, Jurisdicción
(1) Se aplicará la ley alemana. Para los consumidores, esta elección de ley solo se aplica en la medida en que no se prive de la protección garantizada por las disposiciones obligatorias de la ley del país de residencia habitual del consumidor (principio de favorabilidad).
(2) El lugar de cumplimiento para todas las prestaciones derivadas de las relaciones comerciales existentes con nosotros, así como el lugar de jurisdicción, es nuestra sede, siempre que no sea usted un consumidor, sino un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un patrimonio especial de derecho público. Lo mismo se aplica si no tiene una jurisdicción general en Alemania o la UE o si la residencia o el lugar de residencia en el momento de la presentación de la demanda no se conoce. La facultad de recurrir también a otro tribunal con jurisdicción legal no se ve afectada.
(3) Las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no se aplican expresamente.
II. Información al Cliente
1. Identidad del Vendedor
Boni-Shop GmbH
Wissmannstraße 58
27755 Delmenhorst
Alemania
Teléfono: 04221 45 777 00
Correo electrónico: info@boni-shop.com
Resolución alternativa de disputas:
La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de disputas en línea extrajudicial (plataforma OS), accesible en https://ec.europa.eu/odr.
Estamos dispuestos, pero no obligados, a participar en procedimientos de resolución de disputas ante organismos de conciliación de consumidores.
2. Información sobre la celebración del contrato
Los pasos técnicos para la celebración del contrato, la celebración del contrato en sí y las posibilidades de corrección se realizan de acuerdo con las disposiciones "Celebración del contrato" de nuestros Términos y Condiciones Generales (Parte I).
3. Idioma del contrato, almacenamiento del texto del contrato
3.1. El idioma del contrato es alemán .
3.2. El texto completo del contrato no se almacena por nosotros. Antes de enviar el pedido a través del sistema de carrito de compras en línea puede imprimir los datos del contrato usando la función de impresión del navegador o guardarlos electrónicamente. Después de recibir el pedido, los datos del pedido, la información legalmente requerida en contratos a distancia y los Términos y Condiciones Generales se enviarán nuevamente por correo electrónico.
3.3. En el caso de solicitudes de oferta fuera del sistema de carrito de compras en línea, recibirá todos los datos del contrato en el marco de una oferta vinculante en formato texto, por ejemplo, por correo electrónico, que podrá imprimir o guardar electrónicamente.
4. Códigos de conducta
4.1. Nos hemos sometido a los criterios de calidad del sello de compradores de Händlerbund Management AG, disponibles en: https://www.haendlerbund.de/de/downloads/kaeufersiegel/kaeufersiegel-zertifizierungskriterien.pdf.
4.2. Nos hemos sometido a los criterios de calidad de Trusted Shops GmbH, disponibles en: https://www.trustedshops.com/tsdocument/TS_QUALITY_CRITERIA_de.pdf
5. Características esenciales de los bienes o servicios
Las características esenciales de los bienes y/o servicios se encuentran en la oferta correspondiente.
6. Precios y modalidades de pago
6.1. Los precios indicados en las ofertas, así como los costos de envío, representan precios totales. Incluyen todos los componentes del precio, incluidos todos los impuestos aplicables.
6.2. Los costos de envío no están incluidos en el precio de compra. Están disponibles a través de un botón debidamente señalado en nuestro sitio web o en la oferta correspondiente, se indican por separado durante el proceso de pedido y deben ser cubiertos por usted, a menos que se haya prometido entrega sin costos de envío.
6.3. Los costos de transferencia de dinero (comisiones de transferencia o tarifas de cambio de las instituciones financieras) serán de su responsabilidad en los casos en los que la entrega se realice a un Estado miembro de la UE, pero el pago se haya efectuado fuera de la Unión Europea.
6.4. Los métodos de pago disponibles para usted se indican en un botón debidamente señalado en nuestro sitio web o en la oferta correspondiente.
6.5. A menos que se indique lo contrario para los métodos de pago individuales, los requisitos de pago del contrato cerrado son inmediatamente exigibles.
7. Condiciones de entrega
7.1. Las condiciones de entrega, la fecha de entrega y cualquier restricción de entrega se encuentran en un botón debidamente señalado en nuestro sitio web o en la oferta correspondiente.
7.2. Si usted es un consumidor, la ley establece que el riesgo de pérdida accidental y deterioro accidental de la mercancía durante el envío solo se transfiere a usted con la entrega de la mercancía, independientemente de si el envío es asegurado o no. Esto no se aplica si usted ha contratado por su cuenta una empresa de transporte no designada por el vendedor o cualquier otra persona designada para realizar el envío.
Si usted es un empresario, la entrega y el envío son bajo su propio riesgo.
8. Derecho legal de responsabilidad por defectos
La responsabilidad por defectos se rige por las disposiciones "Garantía" en nuestros Términos y Condiciones Generales (Parte I).
Estos Términos y Condiciones Generales e información para clientes han sido elaborados por abogados especializados en derecho informático de Händlerbund y se revisan continuamente para garantizar su conformidad legal. Händlerbund Management AG garantiza la seguridad jurídica de los textos y es responsable en caso de advertencias. Para más información, visite: https://www.haendlerbund.de/de/leistungen/rechtssicherheit/agb-service.
Última actualización: 09.01.2024